NAUCALPAN, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), aseguró que la empresa OHL “asesina” a decenas de negocios ubicados en Periférico Norte al no agilizar las obras de construcción del Viaducto Elevado Bicentenario.

“Hay noches que no trabajan con la celeridad que se requiere y sin el personal necesario. Pero ahí es un crimen lo que están haciendo con las empresas. Ahí está el Bife del Padrino, que es un restaurante, decía 2 por 1, ahora sigue (la promoción) y dan una bebida más, hasta una botella por mesa para tener algo de clientes para que sobrevivan solamente los meseros, los empleados, los cocineros”, dijo.

Agregó que la empresa OHL construye la primera etapa del cuerpo de regreso del Viaducto Elevado Bicentenario, que va de El Toreo a avenida Primero de Mayo, en Naucalpan, obra que está programada para concluir en enero próximo, y de ahí a Lomas Verdes para junio próximo.

Sin embargo, Chaparro Romero dijo que existe retraso en las obras y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, no presiona a la empresa OHL para que concluya los trabajos en los plazos acordados.

“Muchos negocios están cerrando o están siendo asesinados por OHL. Y esperamos los demás, van a ir matando a muchos negocios y muchas empresas irán quebrando por la lentitud y por la falta de buena planeación para realizar las cosas. Además que en 65 por ciento del alumbrado en la parte de arriba está totalmente apagados”, aseguró.

Agregó: “En el DF hicieron un trabajo extraordinario, bien hecho, pero aquí como no está el gobernador empujándole a este señor Walentin (de OHL), no se vale que estén muriendo empresas mexiquenses y en el DF fue un trabajo bien hecho”.

Chaparro Romero expresó que actualmente unos 80 negocios ubicados en Periférico Norte son afectados por la obra, aunque conforme avance el tiempo serán más las empresas afectadas.