Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2019.- Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, indicó que el 10 de junio impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que entran a su país desde México y la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal, el mandatario Andrés Manuel López Obrador respondió que no quiere confrontación.
«Los pueblos y las naciones, que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad», indicó en una carta el Presidente.
Señaló al Trump que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas correctivas. ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacio.
«Con todo respeto, aunque tiene el derecho soberano de expresarlo, el lema ‘Estados Unidos primero’ es una falacia, porque hasta el fin de los tiempos, incluso, por encima de las fronteras nacionales, prevalece la justica y la fraternidad universales. Y le propuso profundizar el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y destacó que no le falta valor, «no soy cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra».