TEXCOCO, Edomex., 9 de Julio del 2015.- Más de 100 indocumentados fueron abandonados a su suerte, por traficantes de personas que los trasladaban en un trailer y un autobús; la policía municipal logró detener a 51 y se mantiene un operativo para buscar a mas que se esparcieron sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de los pueblos de San Felipe y Santa Cruz.

Entre los ilegales, se encuentran 11 niños, todos ellos, fueron llevados a la estación de bomberos de Texcoco, en espera de personal de Migración.

Jorge Martínez Montellano, subdirector de Desarrollo Policíal de Seguridad Pública de Texcoco, informó que a las 11 de la mañana, través de una llamada anónima fueron alertados sobre el hecho de que de un trailer y un autobús, estaban bajando a indocumentados sobre la carretera.

Al acudir a verificar, ya no estaban los vehículos y sólo se movilizaron para asegurar a migrantes ilegales que trataban de huir y resguardarse para no ser capturados.

El grupo de indocumentados fue abandonado a la altura del kilometro 19+500, en la carretera referida, entre los poblados de San Felipe y Santa Cruz.

Los uniformados señalaron que en su mayoría son de origen salvadoreño y guatemaltecos y eran trasladados a bordo de un trailer y un camión de pasajeros rumbo a la zona de Lechería en Tultitlán, sin embargo los choferes los abandonaron y huyeron.

La policía logró asegurar primero a 51 migrantes, entre ellos 40 hombres, 11 mujeres, entre ellos 11 menores de edad.

El jefe policiaco dijo que de inicio se aseguraron a 48 personas, y posteriormente de 3 más, sin embargo a decir de los migrantes, hay más de sus compañeros que huyeron, ya que algunos refieren que venían 200 y otros dicen que eran más de 100.

El jefe policiaco señaló que aún se mantiene el operativo de búsqueda de migrantes en las comunidades de San Felipe, Tocuila y Santa Cruz de Abajo, así como sobre la carretera federal Mexico-Texcoco.