TEJUPILCO, Edomex., 23 de  Marzo del 2014. Una gran cantidad de autos pasaron desde las primeras horas de la mañana por  la carretera a Amatepec  rumbo a los  balnearios de la zona de San Miguel Ixtapan  para  disfrutar de las aguas, ante un intenso calor que rebasaba los 35 grados centígrados.

Familias enteras se dieron cita en los balnearios como las Ranas, Los Tamarindos, La Ex hacienda y La Concordia para  disfrutar de un  buen  chapuzón  y aminorar el desafiante calor que se registran en esta sureña zona de tierra caliente.

Empresario de este ramo, informó que los centros acuáticos, se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, mientras que la temporada de calor apenas empieza  y es por el mes de mayo cuando los calores son sumamente fuertes llegando  hasta los 38 grados, centígrados, mientras que en la zona más alta como los municipios de Amatepec y Tlatlaya el termómetro ha alcanzado  casi los 40 grados.

Familias menos afortunadas, se  reunieron en los ríos como el de San Felipe, el Momoscle,  y hasta en las presas como del Ancón y de Los bordos  de las diferentes localidades a fin de  no quedarse  sin disfrutar  de un buen chapuzón sin importar el lugar.

En las márgenes de los arroyos se alistaron los asadores y los visitantes buscaron una sombra para descansar. Al mediodía de  hoy  y ayer, los  balnearios y ríos  se veían colmados de gente que disfrutaban de las aguas,  mientras que otras tantas  buscaban la sombra de los árboles para colocar la hamaca y emprender  las labores de la parrillada.