TOLUCA, Edomex, 21 de Mayo.- Por un adeudo de 200 mil pesos en productos cárnicos, Francisco Eloyn Bringas  hijo del ahora encargado del despacho  de la Secretaria de Comunicaciones, en la entidad  Rubén Bringas Peñaloza, fue denunciado por realizar tráfico  de  influencias y secuestro.

Alfredo Gómez Díaz González, Comerciante y Distribuidor de Carne, denunció haber sido víctima de secuestro por parte de esta persona derivado a que el hijo del funcionario le debía la cantidad de 200 mil pesos en pago de sus productos.

Al acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Mexico, el comerciante indicó que levantó una demanda mercantil en contra de Francisco Eloyn Bringas y que posteriormente lo citó  en sus oficinas para realizar el pago de dicha deuda pero  lo que hizo es  golpearlo, torturarlo y hacerlo firmar documentos  sin que los leyera, a decir del denunciante.

Informó que la PGJEM le quiere dar carpetazo a la investigación con número 213216802015 por el presunto delito de secuestro y agresiones  en contra  del hijo del titular de Comunicaciones, ya que desde el pasado 11 de mayo cuando levantó la denuncia no se le ha dado ningún avance y que incluso el Ministerio Publico no tenía conocimiento del caso.

“Acudo a la Procuraduría para que no se dé el tráfico de influencias  y  se le dé carpetazo a este asunto, él me debe la cantidad de 200 mil pesos  por la venta de cárnicos que es  a lo me dedico, inclusive  tengo una  acta levantada ante las autoridades  mercantiles por la deuda que tiene. Me amenazó, a mi esposa y a mis hijos y me dijo que  si hacia  algo me iba a morir, ante ello hago responsable a esta persona de lo que nos suceda como lo señale en la averiguación previa con número 213216802015, por el delito  de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo  de vehículo porque me lo quitaron ese día”.

Asimismo indicó que con el nombramiento de su papá como titular interino de la Secretaria de Comunicaciones, teme que las amenazas hacia su persona sean con mayor frecuencia al igual de que dijo el confía en que el procurador no se deje  influir y que esta denuncia se apegue a derecho sin trafico porque si cometió varios delitos su presunto agresor.