NAUCALPAN, Edomex., 19 de mayo de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México y organizaciones sociales acusaron al Gobierno Municipal de represor, al enviar policías municipales y cadetes de la Academia de Policía para desalojar a manifestantes.

Saúl Hernández Maldonado, secretario general del PRD mexiquense, aseguró que su partido apoya de manera irrestrícta a la regidora Esther Tapia, también perredista, a Juan Ramón García Zamora, asesor de la funcionaria, así como a Guadalupe Pérez, estos dos últimos detenidos por la Policía Municipal y presentados ante el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el pasado viernes, comerciantes de Naucalpan bloquearon el cruce de la vía Gustavo Baz y Av. 16 de Septiembre, para rechazar modificaciones realizadas por el cabildo al Reglamento de Mercados, por lo que fueron desalojados por policías municipales que detuvieron a las dos personas antes mencionadas.

Por su parte, la regidora Esther Tapia afirmó que el alcalde David Sánchez Guevara se niega a escuchar a las personas que no están de acuerdo con sus "medidas impositivas".

Además, dijo que en el desalojo participaron policías municipales y cadetes de la Academia de Policía local, estos últimos que todavía no son servidores públicos, lo que constituye una irregularidad.

López Maldonado, pidió a los afectados interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; además, agregó que “vamos a dar la batalla aquí y en el Congreso local”.