CD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2013.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, detuvieron a tres personas originarias de Bangladesh y a siete mexicanas, presuntamente vinculadas con el delito de tráfico de personas.

En seguimiento a un mandato ministerial, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo en distintos domicilios ubicados en los estados de Quintana Roo, Distrito Federal, y el Estado de México, donde detuvieron a los presuntos delincuentes.

Como resultado de estos operativos se aseguró dinero en efectivo de diferentes denominaciones, un vehículo, equipos de telefonía móvil, memorias tipo USB y documentación diversa.

Cabe destacar que a las personas detenidas les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Con estas acciones la Policía Federal dio cumplimiento a los mandamientos de localización y presentación ordenados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante quien fueron puestos a disposición las 10 personas para determinar su situación jurídica y su condición migratoria.

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de fortalecer los esquemas de cooperación entre instituciones de seguridad, con lo que se cumple el objetivo de la Presidencia de la República, de proteger a todos los mexicanos, y de continuar con la construcción de un México en paz.