TOLUCA, Edomex., 9 de diciembre de 2013.- El año pasado el Estado de México logró captar por el turismo de negocios y de convenciones poco más de tres mil 338 millones de pesos lo que significa que este tipo de actividad aportó poco más de 23 por ciento del producto interno bruto en materia turística.

Así lo dio a conocer la secretaria del ramo mexiquense Rosalinda Benítez González quien indicó que se llevaron a cabo en ese periodo un total de 4 mil 488 reuniones de trabajo la gran mayoría de ellas y que involucraron convenciones, ferias, viajes de estímulo y congresos entre otros que benefició grandemente al sector no sólo hotelero sino de servicios.

Destacó que de acuerdo al estudio que se llevó a cabo en torno al comportamiento de esta actividad se captaron poco más de 303 mil asistentes de parte de las empresas y se ocuparon 358 mil habitaciones noche.
Dijo que esto superó incluso la media nacional en el sector, pues cuando en todo el país se tiene una permanencia de 1.44 noches, la entidad logró un promedio de 2.9 noches de estadía.