Entre los puntos más relevantes se eliminó la reducción del 50% de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas.

 

MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2015.- Dentro de la discusión del Paquete Fiscal 2016, el Pleno del Senado de la República aprobó con 88 votos a favor y 21en contra, la Miscelánea Fiscal que contempla modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Entre los puntos más relevantes se eliminó la reducción del 50 por ciento de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, modificación que hiciera la Cámara de Diputados.

 

En el mismo ordenamiento se fijaron parámetros de la banda de gasolina y diésel donde se propone que el valor mínimo y máximo de la banda estén sujetos a los condicionamientos inflacionarios, es decir, el precio de la gasolina no será superior al costo actual, aunque se advierte que a mediados de año se pueden alcanzar los niveles más altos en el precio.

 

Lee más en Quadratín México