TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2014.- Integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos participaron en un operativo coordinado de seguridad en donde fueron detenidos dos individuos que presuntamente se dedicaban al secuestro y extorsión; asimismo, liberaron a salvo a la víctima.

Después de recibir una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal, la Municipal y el helicóptero de Seguridad 1 con matrícula XC- JIC, realizaron un operativo que incluyó sobrevuelos en la zona donde se había informado de un presunto secuestro.

Derivado de lo anterior, en la comunidad de Santiago Tlacotepec, se logró la captura de Nicolás Francisco “N” y David N.N., de 25 y 32 años, respectivamente, y se liberó a una persona que presuntamente había sido privada de su libertad en la ciudad de Toluca.

Con el apoyo del equipo táctico aéreo se localizó a las personas sospechosas que intentaban darse a la fuga vía terrestre, por lo que del helicóptero descendieron dos elementos y aseguraron a los implicados, para después ubicar el domicilio y liberar a la víctima.

Asimismo, según datos de testigos señalan que presenciaron a los secuestradores entrar a una escuela primaria, donde fueron desalojados 500 niños para atrapar a los sujetos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde habrá de definirse su situación jurídica.