OZUMBA, Edomex., 29 de enero de 2014.- Los puestos del tianguis de Ozumba, desde este miércoles, se empezaron a ver atiborrados por personas que con ansiedad buscan el mejor traje para su Niño Dios, que será presentado a la iglesia el 2 de febrero en el Día de la Candelaria.
Los comerciantes de vestimentas no se van a dar abasto los siguientes días, esto para cumplir con todos los pedidos, ya que la gente llevará al Niño Jesús a la iglesia el domingo.
El tianguis de Ozumba, es muy tradicional por la gran cantidad de puestos que se colocan para vender vestimentas, y a éste acuden personas de otros municipios como Atlautla, Tepetlixpa y Ecatzingo.
La gran variedad de trajes del Niño Dios, se encuentran en este tianguis y sin embargo hay personas que piden vestimentas especiales, como el de futbolista, charro y otros personajes.
La fiesta del 2 de febrero es el colofón de los festejos de Navidad y Año Nuevo, lo que supone que según la tradición mexicana, a las personas que les salió un muñeco en la Rosca de Reyes, el próximo domingo tendrán que comprar los tradicionales tamales.
Con alta demanda, vestimentas para Niño Dios en Ozumba
19:11 | 29 de enero de 2014