MÉXICO, DF, 14 de junio de 2015.- Durante los cuatro primeros meses del presente año, las reclamaciones atendidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con relación al sector de los Bancos registraron un incremento del 9 por ciento, respecto al primer cuatrimestre de 2014, al alcanzar un total de 50 mil 826, informó la comisión a través de un comunicado.

Esto significa que durante el periodo enero-abril del presente año, seis de cada 10 reclamaciones fueron al sector de la Banca comercial.

Reclamaciones a Bancos por Producto (Enero-Abril)

Principio del formulario

PRODUCTO

Final del formulario
2014
2015 Crecim. (%)
Reclamaciones Part. (%)
Reclamaciones Part. (%)

Total Reclamaciones
46,620
100.0
50,826
100.0 9.0

Tarjeta de crédito

24,831
53.3
24,531
48.3
-1.2

Tarjeta de débito
6,311
13.5
7,052
13.9
11.7