CHIMALHUACÁN, Edomex., 27 de diciembre de 2013.- El escritor costarricense Álvaro Mata Guillé sigue promoviendo la expresión escrita con más de mil 500 alumnos de educación media básica y media superior, a través del proyecto literario ‘A la orilla del lago’.

En ello participan estudiantes de 30 planteles educativos de Chimalhuacán, “el gobierno municipal desde el principio ha demostrado su interés por este proyecto y ha brindado los medios necesarios para llegar al mayor número de jóvenes, ya que Chimalhuacán es grande y hay más de 600 instituciones educativas”, comenta el escritor.

A través de redes sociales, en este caso en Facebook,  se ha abierto la página ‘Chimalhuacán a la orilla del lago’, en la cual se ofrece asesoría en línea a los jóvenes, además de charlas no sólo de literatura, sino de la problemática cultural, talleres vacacionales, además de un suplemento literario.

A petición de los alumnos, el próximo año 2014 los talleres literarios volverán a algunas escuelas, pues fueron superadas las expectativas de este proyecto en el municipio.

«Es importante que como estudiantes nos acerquen a la literatura de una forma más agradable, menos aburrida y escolarizada, para poder ver qué en realidad es lo que nos gusta y cómo podemos aplicarlo en la vida diaria», señala un estudiante del taller literario ‘A la orilla del lago’.