HUEHUETOCA, Edomex., 27 de diciembre de 2013.- Por segundo día consecutivo la autopista México-Querétaro presenta un banco de neblina intensa y lluvias constantes en todo el tramo, lo que representa un peligro para los automovilistas, ya que la superficie se encuentra derrapante, aunque no se han presentado hasta el momento ningún percance.

Con las bajas temperaturas y lluvias derivadas del frente frío número 21, no solo se han visto afectadas las autopistas, sino también las regiones cercanas a los volcanes Popocatépetl y Xinantécatl que presentan temperaturas de hasta tres grados centígrados, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El Servicio meteorológico nacional Debido a la época invernal y a las sucesivas incursiones de sistemas frontales y al escurrimiento de masas de aire de origen polar, se prevén jornadas de temperaturas frías a muy frías durante las noches y mañanas, frescas durante las tarde.

Para el Estado de México se prevé un potencial de lluvias fuertes (de 20 a 50mm), acompañada de chubascos, caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos.