Checo Pérez sale de Red Bull
TOLUCA, Edomex., 23 de abril de 2014.- Se rompe la maldición y Cruz Azul empata 1-1 con Toluca en la cancha de la bombonera, consiguiendo de esta forma el título numero 6 a los capitalinos en esta justa y en diciembre próximo estará representando a la CONCACAF en Marruecos en el mundial de clubes a finales de este año.
La primera parte fue prácticamente una réplica del primer juego de esta final disputado en la cancha del estadio Azul, ambos equipos no quisieron arriesgar más de la cuenta y cuando parecía que se irían empatados a cero un tiro centro por parte de Marco Fabián, al minuto 40, terminó en los pies de Mariano Pavone, el cual, con todas las ventajas posibles, conectó el esférico y dejó sin posibilidades a Alfredo Talavera, para marcar el 1-0 parcial.
Para el complemento, Cruz Azul salió a aguantar un poco más el resultado mientras que Toluca se iba haciendo más fuerte conforme iban pasando los minutos, aunque para desgracia de la causa mexiquense, el balón no pudo incrustarse en las redes del rival.
Cuando el dominio escarlata tocó uno de sus puntos más altos, Edgar “el Pájaro” Benítez, al minuto 62, soltó un cañonazo de zurda dentro del área, para marcar un golazo dejando sin posibilidades a José de Jesús Corona y marcar el gol del empate parcial.
Los minutos finales fueron dramáticos, los rojos acecharon el arco de los celestes pero no pudieron anotar el gol del título, fallando en varias ocasiones jugadas claras de gol.
Con este resultado Cruz Azul se coloca como el máximo ganador del certamen con 6 títulos y de la misma forma rompe ese maleficio que tanto los había aquejado en los últimos años, donde llegaba a las finales y simplemente las perdía.