CHALCO, Edomex., 9 de febrero del 2015.- Con el apoyo de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CECS), una mujer de 24 años de edad dio a luz a un bebé en un taxi.

Autoridades policíacas informaron que los hechos se registraron el pasado sábado, alrededor de las 8:45 de la mañana, la madre identificada como Jazmín "N" viajaba en un taxi rumbo al Hospital Materno-Infantil Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el municipio de Ayotzingo, a punto de dar a luz.

Cuando el taxi estaba sobre la Avenida Prolongación Vicente Guerrero Jazmín comenzó a sentir fuertes dolores que alertaban que su bebé estaba a punto de nacer.

El taxista se encontraba nervioso y desesperado por no saber qué ha­cer, salió de su unidad y comenzó a gritar para pedir auxilio, lo que alertó a los tripulantes de una patrulla de la CECS que circulaban por el lugar, quienes de in­mediato se entrevistaron con el trabajador del volan­te para saber qué estaba pasando.

El policía R-3, Néstor Luis Ca­lleja Reyes tuvo conocimiento que dentro del taxi se encontraba una mujer que estaba a punto de dar a luz, de inmediato solicitó el auxilio de una ambulan­cia; sin embargo, el bebé estaba a punto de nacer, por lo que el uniformado ayudo en la labor de parto.

Con la oportuna intervención del ele­mento de la CECS, la mujer pudo dar a luz a su bebé, sin ningún contratiempo.

Enseguida llegaron paramédicos de Protección Civil para atender a la madre y su criatura y los trasladaron al Hospital Materno-Infantil Sor Juana Inés de la Cruz, a fin de que fueran so­metidos a una nueva revisión.