NAUCALPAN, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- El gobierno federal destinará el próximo año mil 500 millones de pesos para que municipios del Estado de México cuenten con sistemas de videovigilancia adecuados, informó el diputado local Adrián Juárez, del PAN.

Añadió que presentó una iniciativa de ley para que los sistemas de videovigilancia de los municipios del Estado de México cumplan con estándares de calidad, sobre todo del equipo que utilizan, debido a que no todos los sistemas son eficientes.

El legislador dijo que sólo seis de los llamados C-4 de la entidad cuentan con la tecnología requerida para operar y son eficientes, en tanto que el resto no cumple con su cometido.

Afirmó que las videocámaras adecuadas deben tener software de reconocimiento facial para realizar cruces con las bases de datos de la policía, en tanto que muchos municipios las utilizan reconstruidas o caseras.

Adrián Juárez dijo que hace dos semanas presentó la iniciativa de ley para regular la utilización de la videovigilancia en la entidad, propuesta que espera sea aprobada.