TOLUCA, México, 22 de Junio.- Con una mejoría adecuada pero aun con secuelas del accidente, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Valle de Toluca, Enrique Gómez  Bravo Topete, informó que Diana Segura López, quien fue atropellada por un autobús de pasajeros el pasado lunes 15 de Junio, ya se encuentra en condiciones  médicas adecuadas para  realizar la declaración sobre el accidente y que ya salió de terapia intensiva y que estará en observación médica durante este tipo para ver su mejoría y que en un lapso de 48 o 72 horas, será dada de alta.

“Tiene una situación médica satisfactoria, el día de hoy ya  salió de terapia, ya está en piso y se está programando  para que este en su casa en 48  o 72  horas, ya que fue sometida  a tres  cirugías”.

Bravo Topete, dijo que el propio gobernador se encuentra preocupado por la salud de la estudiante y que como ya lo ha anunciado se  va allegar hasta las últimas, consecuencias así como dijo también se ha tenido constante comunicación con el rector de la Universidad Autónoma del estado de México.

Aseguró que medicamente estuvieron muy atentos a su evolución, reiterando que fue una desgracia  lo que sucedió y que los médicos del hospital, estuvieron  muy pendientes.

La estudiante Diana Segura López,  fue hospitalizada en la Unidad 220 del IMSS en donde ha sido sometida a tres cirugías, las secuelas del accidente son varias: perdió parte de la pierna derecha y tiene múltiples fracturas en la izquierda, además del daño psicológico.