LOS REYES LA PAZ, Edomex., 30 de marzo de 2015.- Un microbús estuvo a punto de volcarse en una calle inclinada y por las malas condiciones del camino; en su interior iban más de 20 usuarios, por lo que los vecinos tuvieron que sostenerlo con maderas para evitar que cayera.

El microbús de la ruta 36-Chalco derrapó sobre una calle en pendiente, ello luego de que tianguistas de la colonia 20 de Mayo invadieron una de las calles principales e indujeron a los transportistas a usar una vialidad secundaria que está sin pavimentar.

De acuerdo con Mónica Santiago Martínez, representante de la comunidad, el microbús puso en riesgo a más de 20 pasajeros que se dirigían a la colonia Libertad y 20 de Mayo, ello al tener que usar la calle Fernando Romero, luego de que los comerciantes adheridos a la Confederación Mexicana Sindical (CMS) que representan al alcalde Juan José Medina Cabrera, cerraron la calle Juan Rodríguez.

Tras el accidente la gente reclamó a los tianguistas, ya que era el segundo que sucedía en menos de ocho días; primero fue una camioneta que se volteó la semana pasada y ahora el microbús.

Los vecinos auxiliaron a los pasajeros y sostuvieron el microbús con vigas de madera para evitar que se desplomara sobre la calle.