TLATLAYA, Edomex., 9 de enero de 2014.- El alcalde Ariel Mora Abarca expresó  que el gobierno estatal frena diferentes proyectos  de desarrollo y progreso  para este municipio. Reveló que varios proyectos turísticos  no se han podido instalar sobre todo en la parte baja de la demarcación donde se pretende poner en marcha diversas actividades deportivas y recreativas   aprovechando el  enorme  potencial de la presa “Vicente Guerrero”, ubicada entre los límites del Estado de México y  Guerrero.

Explicó que  el principal  motivo  son las pésimas condiciones en  que se encuentran las vías de comunicación terrestre,  por lo que los empresarios   prefieren invertir en otros lugares, incluso,   que no cuentan   con el potencial y la riqueza natural  que  distingue al  municipio.

Comentó que algunos proyectos han sido muy atractivos  para los empresarios como la pesca recreativa, paseo en lanchas, parapente  y otras actividades más que  por lo accidentado  de su topografía son adecuados para los deportes extremos.