TOLUCA, Edomex. 17 de febrero del 2015.  Cientos  de troncos  de Cedro, Pino y Oyamel son transportados de forma presumiblemente clandestina en pesados camiones ante la complacencia de las autoridades en turno, que no hacen  nada por frenar la  fuerte  devastación de las  zonas  boscosas de los municipios  de Temascaltepéc  y  Texcaltitlán.
 De  manera casi  cotidiana,  es posible ver como camiones sin permiso y sin placas  transportan los pesados troncos  de madera  provenientes  de las comunidades   de Las Lágrimas,  Palo Amarillo, de Texcaltitlán  y la zona anexa con el municipio de  Coatepec de las Harinas, mientras que las comunidades como La Guacamaya,  Manzanas de  Jabalí, San Lucas del Pulque entre otras,  pertenecientes  al municipio de  Temascaltepec sufren de una fuerte devastación de sus bosques   ante una tala clandestina  que  genera un  fuerte  impacto ambiental.

Desde hace  4 años, el municipio de  Temascaltepec  sufre una fuerte devastación de sus  hectáreas  lo que lo ha  colocado en el municipio con mayor  pérdida  forestal  ante una tala incontrolable  sufriendo una fuerte  devastación de  bosque  por incendios forestales, pese al esfuerzo de  Probosque,  nada o poco se ha  hecho para  frenar esta  situación que con toda seguridad, este  2015 será considerado como el 5to año consecutivo en  la lista  de lugares  con mayor daño ambiental.