TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre 2012.- Aunque la figura que asemeja a La Virgen de Guadalupe, aparecida en un  “sartén” a mediados del presente año, en una humilde vivienda de la calle  Zacatecas del barrio San Gabriel, tiene ya un pequeño altar, sus  dueños determinaron que este 12 de diciembre permanecería en ese lugar y no la llevarían a la Catedral de la ciudad por temor a que le pueda suceder algo con el sol, aire o viento.

“Se apareció en el sartén, sí en el sartén. Puede sonar  chistoso pero así fue, y desde ese mes (junio), tenemos al sartén en un altar que le hicimos”, comentó el señor Agustín identificado como “El Tío” y padre de la joven Sonia Alvares oriunda de la comunidad  de San Cristóbal Huichochitlán.

El señor Agustín que tiene como actividad laboral el lavado de automóviles en la calle de Santos Degollado del primer cuadro de la ciudad, sostuvo que su hija y esposo determinaron no hacer público el evento, ya que podría prestarse a comentarios de todo tipo.

No obstante, conforme se fue corriendo la voz en la comunidad, varios vecinos han tocado a la puerta y solicitado que se les permita observar a la imagen aparecida en La sartén.

“Vienen  y nos tocan, y pues les abrimos para que pasen a verla, pero no les permitimos que la toquen”, refirió.

Don Agustín recordó que la tarde en que apareció la figura que asemeja a una Virgen de Guadalupe,  su esposa había solicitado a su hija que le diera algo de comer, pero esa tarde no comieron huevos como era lo planeado “ve a decirle a tu abuelita que ya no le voy a hacer sus huevitos porque se apreció una virgen en el sartén”, recordó El Tío, parafraseando a su hija.