Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de enero de 2014.- La delincuencia en México provocó en el 2013 gastos por 75 mil millones de pesos de empresarios en materia de seguridad, informó Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de Coparmex Metropolitano.
Agregó que también se dejaron de invertir 65 mil millones de pesos por el crimen y la inseguridad, además de que la competencia desleal de la informalidad generó pérdidas a los empresarios por 40 mil millones de pesos.
Durante la primera reunión mensual de este año de integrantes de Coparmex Metropolitano, Gutiérrez Alvarado dijo que dichas cifras son resultado de la capacidad destructiva del crimen y la ausencia de un Estado de Derecho.
«De poco van a servir las reformas si no cambia la inseguridad», dijo.
Añadió que en México se registran 160 secuestros al mes, por lo que también es urgente un cambio en el combate de este delito, aunque confía que habrá resultados positivos con la nueva Fiscalía especial antiplagios.
Aseguró que la informalidad genera 60 por ciento de la economía y el reto del gobierno es lograr que las empresas formales tengan oportunidad de crecer y desarrollarse.