LOS REYES LA PAZ, Edomex., 4 de julio del 2013.- Un presunto robacoches perdió la vida, otro fue detenido, y otro más se dio a la fuga, luego de que se enfrentaran a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) y de la Policía Municipal, quienes los perseguían luego de sorprenderlos, cuando a punta de pistola, pretendían arrebatar un auto a una de sus víctimas.

El enfrentamiento con los delincuentes ocurrió en la colonia Valle de Los Reyes, en donde vivía el delincuente fallecido, provocando que los vecinos intentarán linchar a los policías cuando vieron que habían disparado contra el presunto robacoches, por lo que medio centenar de elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción, tuvieron que rescatar a los uniformados.

De acuerdo con el reporte policíaco, el conflicto se originó en calles de la colonia Valle de los Reyes, cuando los tres sujetos que viajaban a bordo de un auto Seat Tipo Ibiza de color blanco, encañonaban al dueño de un auto tipo Cavalier para despojarlo de vehículo.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  acudieron en apoyo del automovilista, por lo que los tres sujetos pretendieron darse a la fuga en el auto Ibiza blanco, iniciando una persecución y balacera por calles de la localidad, sumándose a la persecución los elementos de la Policía municipal.

En la calle 14 y Lerma de la colonia Valle de Los Reyes, los sujetos bajaron el auto e intentaron huir a pie sin dejar de disparar contra los policías, cayendo uno de los presuntos asaltantes con varios disparos en el cuerpo, quien fue identificado como Marvin “N”, de 29 años de edad.

Mientras otro que di­jo llamar­se Cristian “N”, de 18, fue de­te­ni­do, en tan­to que el tercero lo­gró es­ca­par y al pa­re­cer se re­fu­gió en uno de los do­mi­ci­lios.

Vecinos de la colonia Valle de Los Reyes al dar­se cuen­ta que uno de los pre­sun­tos asal­tan­tes ha­bía caí­do muer­to a ba­la­zos y el otro es­ta­ba de­te­ni­do, ya que ambos eran vecinos de la zona; rodearon a los policías, señalándoles que había actuado con prepotencia y abuso de autoridad, por lo que agarraron a unos de los uniformados con intenciones de lincharlo a golpes.

De inmediato 50 elementos de las FAR acudieron para rescatar a su compañero y abrir paro a la am­bu­lan­cia 1608 de Pro­tec­ción Ci­vil, cu­yos pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron pa­ra brin­dar auxilio médico al baleado, aun­que es­to ya no fue ne­ce­sa­rio, pues és­te ya ha­bía muer­to.

Pese a la violencia de los vecinos, al lugar se presentó el agente del ministerio público quien ordenó el levantamiento del cuerpo y dio ini­ció a la car­pe­ta de in­ves­tiga­ción co­rres­pon­dien­te.

En tanto que el de­te­ni­do que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, en donde se espera se determiné su situación jurídica. Por lo que respecta al ladrón que alcanzo a huir, los policías señalaron que se encuentra plenamente identificado y que vecinos señalaron que se trata de un sujeto peligroso.