MÉXICO, DF, 28 de diciembre de 2014.- Mediante un telegrama enviado al obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, el papa Francisco lamentó el secuestro y asesinato del padre Gregorio López Gorostieta.

“Una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y la dignidad de las personas”, externó.

El argentino exhorta a los sacerdotes y evangelizadores de la diócesis “a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor”.

A continuación, el mensaje completo:

“Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia.

“Su Santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor.

“Con tales sentimientos, mientras desea hacer llegar también a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba, el Sumo Pontífice imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado”.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad