AMANALCO DE  BECERRA. Edomex. 10 de Febrero de 2014.- De acuerdo a un operativo realizado por efectivos policíacos de la SSC en el municipio,  se logró  liberar  a dos personas  que  fueron  presuntamente privadas de su libertad  desde el pasado 5 de febrero  al circular  por la carretera  Toluca- Valle de Bravo a la altura de la comunidad de Agua Bendita.

De acuerdo al  reporte policíaco,  los uniformados  fueron alertados por una denuncia ciudadana donde  manifestaron el abandono de una camioneta de  la marca NIISAN perteneciente a una empresa pacificadora, la cual había sido saqueada y abandonada en una barranca en la comunidad Rincón de Guadalupe.

Al realizar una revisión en la zona, los uniformados ubicaron a un sujeto que al notar la presencia policíaca huyó entre la zona boscosa, por lo que los elementos se acercaron al lugar y detectaron a dos personas que manifestaron haber sido privadas de la libertad, ante lo cual fueron liberadas

Los  supuestos  secuestrados  informaron que el día cinco de febrero fueron interceptados por tres sujetos  armados y  encapuchados quienes los obligaron a bajar del vehículo,  Agregaron que  fueron obligados a dar  nombres y números telefónicos de sus familiares con quienes los presuntos delincuentes hicieron contacto vía telefónica para solicitarles la cantidad de 300 mil pesos por la liberación de cada uno de ellos.

Las víctimas y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se continua con las investigaciones dando inició a la carpeta de investigación correspondiente.