SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex. 11 de diciembre.- El director del Organismo Descentralizado de Agua potable y Saneamiento (ODAS) de Chicoloapan, David Hernández Daza, se reunirá con vecinos de la unidad habitacional SARE, para ver la situación de la disminución del suministro de agua potable en tres unidades habitacionales,  desde hace 15 días, lo que ha afectado a más de 10 familias de esa zona residencial.

La queja es que el alcalde de San Vicente Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, ha disminuido el suministro para obligar  a que más de 29 mil usuarios morosos se vean obligados a pagar el servicio de la distribución del vital líquido.

Sin embargo, de acuerdo a los líderes sociales de Chicoloapan, Alfredo Banda González y Fernando González Mejía, no se puede quitar el servicio de agua potable como medida de presión para que los contribuyentes paguen el servicio, cuando existen otras modalidades.

Fernando González dijo que lo único que se va a lograr es que la gente no pague, como lo van hacer los que están afiliados al movimiento antorchista.

Así mismo, Alfredo Banda, otro líder priísta de Chicoloapan, manifestó que la presión a la ciudadanía en quitarle el agua no es la correcta, porque hay que recordar que son familias de escasos recursos económicos y que no piden solventar la deuda de muchos años.

Ambos líderes sociales manifestaron que el presidente municipal ofreció un campaña de «Borrón y Cuenta Nueva» durante su campaña política, pero sólo se aplicó una semana y luego empezaron la presiones para que los deudores paguen cinco años atrás del servicio del suministro de agua.

Personal del ODAS informó que la falta de agua en las unidades habitacionales de SARE, ARA y Beta, no es por falla en los pozos, sino porque faltan recursos económicos por el mantenimiento de los pozos.