Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
VALLE DE CHALCO, Edomex., 28 de enero de 2014.- A lo largo de toda la semana, los reportes de vehículos con tripulantes sospechosos, así como de individuos que deambulan por los negocios, son de los reportes que más recibe la Policía Municipal.
Efectivos de Seguridad Pública que vigilan en patrullas, señalaron que ya es común que se les dé indicaciones de acudir a prestar servicios de apoyo a sitios en donde son reportados vehículos y personas sospechosas, y que por lo general los reportes provienen de comerciantes o de ciudadanos cuidadosos y precavidos.
En el caso de los autos, dijeron los oficiales que se recomienda siempre reportarlos, sobre todo si se trata de autos que tienen los cristales polarizados o con tripulantes con intensiones dudosas.
Cuando hay reporte de personas que deambulan por los negocios, se toman las características de los individuos y si realmente muestran signos de ser presuntamente maleantes se les invita a retirarse de los lugares en que permanecen, a petición de quienes solicitan el apoyo de la policía, comentaron los uniformados.
Asimismo, dijeron que también, por lo general, cuando se trata de malosos, al ver la presencia de las patrullas, estos optan por retirarse pero no se les puede detener porque no se les encuentra infringiendo la ley.
Por último, trascendió que gracias a los reportes ciudadanos en Valle de Chalco, se ha logrado recuperar autos abandonados y se han evitado robos al denunciar la presencia de sujetos que no inspiran confianza.