NAUCALPAN, Edomex., 21 de septiembre de 2015.- El presidente municipal electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Overa, instó al candidato del Partido Revolucioinario Institucional (PRI), David Parra, a quien no le favoreció el resultado el pasado 7 de junio, a que acepte la decisión tomada por los ciudadanos.

“Esto es simplemente pasajero hoy nos toca a nosotros y nos toca gobernar desde aquí  y lo invito a que se sume ya a lo que ha dado por resultado la autoridad electoral”, puntualizó.

Olvera dijo en conferencia de prensa que este domingo inició de manera formal la revisión de las partidas presupuestales que recibirán en la transición gubernamental, de rezagos sociales e infraestructura y sobre la situación de quebranto financiero que enfrenta el gobierno municipal, además de una crisis de credibilidad.

El alcalde electo ofreció rendir un informe detallado sobre el estado financiero en que recibirá la administración y denunciará  ante las autoridades correspondientes, se llegase a haber personas que no trabajan pero cobran en la nómina del gobierno local.

También se comprometió a transparentar los sueldos de mandos medios y superiores de la administración saliente y con base en ellos, reducirá sustancialmente los salarios de los funcionarios que conformarán el nuevo gobierno, con base en una reingeniería administrativa de contención del gasto corriente que permita garantizar servicios de calidad a la ciudadanía, sin tropiezos financieros.

Olvera  expresó  que el “combate a la corrupción y la rendición de cuentas  será una prioridad en su gobierno, donde los negocios subrepticios  y la creación de empresas fantasmas prestadoras de servicios no habrá cabida". En este sentido refirió que los ciudadanos no  tendrán que pagar por una maraña de juicios de empresas que no prestaron servicios para los cuales fueron contratadas, por lo que se dará una batalla legal para no afectar el erario  con “negocios y enjuagues”  que presuntamente se cometieron en esta administración.

Por ello, dijo, en los próximos días anunciará un recorte presupuestal a las áreas, por lo que se disminuirán los sueldos de los directores, subdirectores y del propio presidente municipal.