Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ATIZAPÁN, Edomex., 4 de febrero de 2014.- “Hoy en día muchos recursos estatales y federales se bajan de una manera discrecional”, aseguró el alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, quien planteó que la asignación sea de manera directa a los municipios.
El edil reconoció que en la reciente reunión de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), se habló de inhibir el pago de dádivas por bajar los recursos, el llamado “moche”.
Dijo que la distribución de recursos a los municipios debe realizarla directamente el Gobierno Federal y sin intermediarios, lo que evitaría situaciones de ese tipo.
“Creo que esto va aparejado a que debe de haber una mayor transparencia en cuanto al manejo y asignación de recursos, que ha sido una de las peticiones y demandas que hemos hecho como alcaldes”, reiteró.
Rodríguez Villegas, enfatizó que “hoy en día muchos recursos estatales y federales se bajan de una manera discrecional. Si nosotros tuviéramos la posibilidad de tener un asiento, en cuanto a esas mesas de trabajo, y pudieran asignarse en cuanto a población e índices de gestión, creo que es muy importante”.
Asimismo, agregó que “un municipio que esté saneando sus finanzas, que tenga buena recaudación, que esté acotando la deuda, obviamente debería tener mayor impulso y apoyo que municipios que nosotros sabemos qué fue lo que recibimos muchos de los alcaldes”.
Por último, subrayó que “pedimos los alcaldes que muchos de los recursos lleguen directamente a las alcaldías”.