ECATEPEC, Edomex., 13 de enero de 2015.- Ante la crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el país, aspirantes a una diputación federal por los cinco distritos de Ecatepec -el municipio más grande de México-, convocaron a la unidad y a no confrontarse entre grupos por las curules, sino buscar los orígenes por los que nació el partido del Sol Azteca.

 

En una conferencia de prensa que ofrecieron los precandidatos a las diputaciones, informaron que se organizaron en un solo bloque para ganar las cinco postulaciones.

 

Entre los aspirantes están Jaime Vázquez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Juan Carlos Checa, de Foro Nuevo Sol; Clotilde Cruz, de Movimiento Progresista; Julio César Tinoco, de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Beatriz Guzmán, de la Unión de Colonias Populares.

 

Señalaron que este bloque es diferente al interior del PRD, con nuevos cuadros de “gran calidad moral y con ideas innovadoras permitirán sacar al PRD del marasmo por el que atraviesa”.

 

Quieren, dijeron, volver a recobrar la confianza en los ciudadanos que la perdieron, aunque reconocieron que tienen enfrente una ardua tarea, pero que asumen con responsabilidad.

 

Los precandidatos y sus respectivos suplentes acordaron hacer un pacto de civilidad y dejar de lado falsos protagonismos, por lo que llamaron nuevamente a la unidad.