OZUMBA, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- En enero de este año, el gobernador Eruviel Ávila Villegas con bombo y platillos inauguró la plaza cívica de este lugar que fue remodelada luego de que durante años dicha plaza era un auténtico muladar por el descuido en que la tenían autoridades de administraciones pasadas.

Ávila Villegas incluso se dio el lujo de arrancar una gira «pernocta» en Ozumba, municipio al que de igual modo le otorgó el nombramiento de «Pueblo con encanto» y le dio instrucciones precisas verbales al alcalde Hugo Gonzáles Cortés de aprovechar las impecables instalaciones del lugar, aspecto que hasta la fecha el edil no ha cumplido.

La plaza luce limpia pero no se ocupa, por ejemplo el teatro al aire libre que, aseguran habitantes del lugar, es un «elefante blanco».

«Este teatro al aire libre nadie lo ocupa, a veces vienen los de Telcel, hacen espectáculos pero de ahí en fuera no sirve para nada», comentó Esperanza Valencia, habitante del lugar. Otros ciudadanos coincidieron en señalar que el lugar quedó muy bonito pero que no se aprovecha al máximo ya que al presidente municipal sólo le interesa tener buen sueldo y no se preocupa por las necesidades prioritarias de la población, menos de que haya un poco de esparcimiento.