TOLUCA, Edomex., 28 de noviembre de 2013.- La música, como lenguaje universal extiende lazos de comunicación que rompen fronteras, hermana países, ciudades y pueblos. La voz como instrumento, es un arte legendario que merece espacios y tiempos determinados para ser disfrutado.

Por este motivo, el Gobierno del Estado de México realizará el 6° Festival Internacional de Coros de Cámara con el objetivo de propiciar un acercamiento de la sociedad mexiquense con la música coral y promover el intercambio artístico entre agrupaciones nacionales e internacionales y con el objetivo trazado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas de que haya mexiquenses más cerca de la cultura.

En conferencia de prensa, la directora general del IMC, Carolina Alanís Moreno, informó que este festival se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre de este año y contará con la participación de países como Argentina, Colombia, Guatemala y Venezuela, además de los estados de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Puebla y, por supuesto, el Estado de México.

Agregó que en esta, la sexta emisión, se realizará un festival itinerante. La inauguración se realizará en la Sala Felipe Villanueva, de la capital, a las 19 horas del miércoles 27. El 28 de noviembre las actividades se llevarán a cabo en Malinalco, Temascalcingo y Jilotepec; el 29 en Ixtapan de la Sal, El Oro y Valle de Bravo; el 30 en Tenancingo, Apaxco, así como en Nepantla y, finalmente, el 1 de diciembre se realizará la ceremonia de clausura con la participación de todos los coros en el Ágora del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

Por su parte, el director del Octeto Vocal del IMC, Jesús Lujambio, informó que esperan un aforo de más de seis mil personas en esta edición, pues año con año se ha incrementado el número tanto de coros participantes como de asistentes debido a la música coral ha cobrado relevancia en el Estado de México.

Desde 2007, este festival llega a un importante número de mexiquenses con eventos de calidad y gratuitos; además, consolida la identidad estatal, promueve los valores y destaca las cualidades que nos distinguen en el ámbito nacional e internacional.

Voz Contempo de Baja California, Orfeón Universitario de la BUAP de Puebla, Octeto Vocal del IMC, Omnia a Capella de Guanajuato, Voces de la Ciudad de Chihuahua, Voces Latinoamericanasdel D.F., Coral Ciudad de Bailadores de Venezuela, Coro de Cámara Óscar Alvarado de Argentina, Fundación Vocalissetto de Colombia y Vocal Doce de Guatemala, son los grupos que participarán en este gran festival.

Para conocer el programa, visita las redes sociales del IMC: Facebook Cultura Estado de México y Twitter: @culturaedomex o través de la página electrónica www.edomexico.gob/imc.