Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Ixtlahuaca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 6 de marzo de 2014.- Los siete integrantes de la banda que secuestró a dos menores de edad la mañana de este miércoles en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ya que al momento de su detención, tenían dentro de una camioneta a los dos muchachos amordazados.
La banda estaba conformada por toda una familia, cuya casa de seguridad está en la calle Limón, de la colonia Avándaro, hasta donde llegaron las fuerzas policíacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detener a los secuestradores.
Como lo publicó oportunamente Quadratín Estado de México, la camioneta Suburban color verde placas MNY 2380 a la que habían subido a los jóvenes secuestrados en San Gregorio Cuauztingo, fue seguida por un familiar para después pedir auxilio a la SSC.
Se implementaron diferentes dispositivos de seguridad y rastreo en la zona, por lo que agentes de la dependencia ubicaron la camioneta referida en la calle Limón, de la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, donde se realizó el aseguramiento de quienes fueron identificados como: Miguel “N”, María “N” y Blanca “N”, de 37, 43 y 28 años de edad, así como Ismael “N” y Jorge “N”, de 50 y 17 años, respectivamente.
De igual manera fue detenido en el lugar Alfonso “N”, de 52 años, quien trató de impedir que fueran asegurados los presuntos implicados.
Al interior de la unidad estaban los dos menores de 12 y 15 años de edad, atados de pies y manos, por lo que los rescataron y entregaron a sus familiares en buen estado de salud.
Las primeras indagatorias permitieron conocer que los presuntos secuestradores utilizaban un inmueble como casa de seguridad en el municipio de Ixtapaluca, por lo que se desplazó un equipo táctico de la SSC en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) a la calle Camino Real, de la colonia Rincón del Bosque, donde fue asegurada Minerva “N”, de 40 años de edad.
A estos sujetos, señalados como probables responsables de secuestro, se les encontraron tres armas de fuego calibres .22, .9 y .38 milímetros, dos réplicas de pistola, 90 cartuchos útiles de diferentes calibres, 12 equipos de comunicación celular, cinco mil 770 pesos en efectivo y una camioneta Nissan XTerra, color negro y placas de circulación LYX 2713.
Por estos hechos, los integrantes de esta supuesta banda delictiva fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.