Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 15 de enero de 2014.- Para 2014 ya no aplicará el programa «Borrón y cuenta nueva» que se inició el año pasado para regularizar la recaudación en agua potable, informó el alcalde Jesús Sánchez Isidoro.
Sin embargo dio a conocer que todos los ciudadanos que realizaron el convenio con ODAPAS de pagar los tres años pactados a 2015, si tendrán los beneficios estipulados en tales convenios e insistió que ahora ya no sería posible seguir con la tónica de hacer condonaciones en pagos sobre todo con quienes no cumplen y por lo tanto este tipo de ciudadanos sí están obligados a pagar todo lo que deben por el servicio de agua potable.
Sánchez Isidoro explicó que en 2013 muchos usuarios del servicio de agua potable aprovecharon la oportunidad y pagaron los tres años que concuerdan con el tiempo de mandato de la actual administración de gobierno y a estos contribuyentes no se les cobraron saldos rezagados.
Cabe señalar que el programa «Borrón y cuenta nueva» que se implementó en 2013 y que fue un compromiso de campaña del edil, hoy sigue siendo muy polémico debido a que la gente tiene sus dudas de lo que pueda pasar con el cambio de administración, es decir, si a la gente que pagó agua por tres años consecutivos, ya no se les molestará por adeudos anteriores a 2013.
Al inicio de esta semana ya se vio que más gente acudía a pagar predial y agua potable ya que se formaban filas de personas para pasar a las cajas de la tesorería.