IXTAPALUCA, Edomex., 9 de abril de 2014.- En 18 autobuses unos 700 militantes de Antorcha Popular se desplazaron a la Ciudad de México en donde llegaron a realizar «una cadena humana» frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el rescate del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, a quien se lo llevaron a la fuerza cuando se dirigía a su puesto de periódicos en Tultitlán.

 

El rapto ya cumplió seis meses y de acuerdo a los dirigentes antorchistas, las negociaciones con los secuestradores se interrumpió cuando el procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, rompió comunicación con la presidenta municipal de Ixtapaluca.

 

De hecho, el grupo delictivo que secuestró al señor Manuel Serrano había exigido un pago por su rescate, confirmó la propia alcaldesa Maricela Serrano, pero ya no se continuaron las negociaciones vía telefónica.

 

Con la «cadena humana» que realizan en este momento sobre Paseo de la Reforma y en el edificio de la PGR, los antorchistas piden la intervención directa del presidente de la República Enrique Peña Nieto para que la PGR atraiga el caso e investigue la desaparición del señor Manuel Serrano.

 

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas aunque se comprometió públicamente con Maricela Serrano Hernández a que la PGJEM y la PGR se coordinarían para buscar a su padre, hasta el momento no ha dado una respuesta.

 

Los antorchistas se mantienen con su «cadena humana» en la Ciudad de México en espera de que sean atendidos por algún funcionario de la PGR.