Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TULTITLÁN, Edomex., 28 de enero de 2014.- El Gobierno Municipal de Tultitlán implementó el operativo “Mochila Segura” en escuelas públicas de la entidad, con el objetivo de prevenir que los menores ingresen armas y otros objetos que pudieran ser utilizados para agredir a sus compañeros.
Nicolás Ramírez Serrano, director de Seguridad Ciudadana de Tultitlán, informó que el operativo se realiza a petición de padres de familia y con supervisión de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, así como de autoridades escolares.
Agregó que el programa pretende prevenir conductas delictivas y de riesgo entre los estudiantes, sobre todo de secundaria, a los que también imparten pláticas informativas.
Ramírez Serrano mencionó que el operativo evita introducir a los planteles escolares navajas, aerosoles, puntas de metal o cualquier objeto similar, con los que se pudiera causar daño a otros estudiantes.
Por último, dijo que “fenómenos como la violencia deben tratarse en la etapa preventiva, en la atención; la información permite que las víctimas de bullying encuentren una alternativa o solución con sus padres o tutores ante tal situación”.