ECATEPEC, Edomex., 13 de mayo de 2014.- La ex diputada federal del PAN Rosi Orozco y el periodista Humberto Padgett participarán en foros que realizará el PRD en la Cámara de Diputados local y en Ecatepec, en los cuales se hablará sobre la trata de blancas y los feminicidios, informó la diputada local perredista Xóchitl Arzola.

 

Los foros se denominarán «Inseguridad en Edomex. Una visión propositiva» e iniciarán este martes a las 10:00 horas en la Cámara de Diputados del Estado de México.

 

María de la Luz Estrada Mendoza, coordinadora nacional del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, explicó que en diciembre de 2010 diversas organizaciones civiles de la entidad solicitaron que en el Estado de México se aceptara la declaratoria de alerta de género por más de 500 feminicidios no investigados.

 

Xóchitl Arzola dijo que las mujeres corren riesgo en las calles, en el transporte público, afuera de las escuelas, incluso si alguna cae en manos de la policía.

 

Ante esto, este martes inicia en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados del Estado de México, el foro “Inseguridad en Edomex. Una visión propositiva”, el cual arranca con la ponencia “Trata de Personas, esclavitud del Siglo XXI” a cargo de la ex diputada panista Rosi Orozco.

 

Posteriormente la maestra Angélica Garnica participa con la ponencia “Retos y perspectivas de la seguridad Universitaria”.

 

En el foro del 19 de mayo que tendrá lugar en el Hotel Fiesta Inn, de Ecatepec, dentro del complejo Plaza de las Américas, se contará con la participación del periodista Humberto Padgett, autor del libro “Las Muertas del Estado”.

 

Para los siguientes foros se contará con la presencia de diversos especialistas y algunas ONG en el tema de inseguridad y feminicidios, dijo la diputada local del PRD.