VALLE DE CHALCO, Edomex. 3 de junio 2015.- Con aplausos y gritos a favor de Miguel Ángel Luna Munguia, fue recibido por sus familiares, amigos, vecinos y militantes del PRD, el ataúd en el que llevaban su cuerpo a la catedral de Valle de Chalco.

Había tristeza en los rostros de las mujeres vallechalquenses que conocieron a Luna Munguia en sus luchas políticas y muchos de sus seguidores portaron la camisa amarilla del PRD en su homenaje.

El ataúd llegó a las 15:40 horas de esta tarde y la catedral de San Juan Diego están repleta de vallechalquenses que cuando vieron la carroza fúnebre, empezaron a aplaudir.

Fueron momentos de dolor para muchos amigos de Miguel Ángel Luna Munguia, candidato a diputado federal por el PRD, quién fue asesinado la tarde de ayer en su oficina de campaña ubicada a unos metros de la catedral en donde hoy se me rinde una misa de cuerpo presente.

En la misa estuvieron su esposa, hijos su señora madre y su hermana Alma Lilia Luna Munguia, candidata del PRI a la diputación federal

Asimismo, estuvieron Ramón Montalvo y Jesús Sánchez Isidoro, candidatos a la alcaldía y a la diputación local, reepectivamente.

El sacerdote lamentó el asesinato de Miguel Ángel y pidió que con esta situación de violencia que se vive en el país, en el Estado de México y en Valle de Chalco se debe de exigir un grito de paz.

Hizo un llamado a los políticos, a la sociedad civil y a la misma iglesia Católica para que se reconstruya el tejido social del país.

"Un llamado a todos a las familias, a la sociedad civil y al iglesia porque todos somos responsables debemos de recomponer la paz", expresó el sacerdote ante la feligresía que rezaba a favor de Luna Munguía.

El mismo cura pidió un aplauso para Miguel Ángel Luna.