MÉXICO, D.F., 8 de septiembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera puso en marcha el corredor de transporte público Tacubaya-La Valenciana, el cual cruzará las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

 

El corredor, que había sido puesto en marcha durante la administración de Marcelo Ebrard, fue reinaugurado porque no tenía las características de sustentabilidad y eficacia que se necesitaban, dijo Mancera.

 

"Ya se había dado el banderazo en la administración pasada pero no era acorde a lo que queremos en movilidad. Queríamos garantizar que los buses fueran de estas características, con requisitos que permitan dar garantía a la forma de operación exclusivamente a la empresa de movilidad", explicó Mancera.

 

Dijo que con base en la nueva ley de movilidad y junto con la empresa Sausa, el GDF establecerá un compromiso sustentable para operadores y "efectivo para los usuarios".

 

El nuevo corredor tendrá 33 estaciones, cuyo recorrido está programado en 30 minutos. Los autobuses cuentan con cámaras, botón de pánico y sistema GPS.

 

Asimismo, se espera que el cobro evolucione pronto a sistema con tarjeta, como con el Metrobús y el Metro. Los operadores de los 69 vehículos contarán con sueldo y seguridad social.

 

Finalmente, Mancera anunció además que en dos semanas anunciará un nuevo corredor.

 

Al acto asistieron el secretario de Movilidad, Rufino H. León; el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Almeida.