LOS REYES LA PAZ, Edomex., 9 de junio de 2014.- La policía municipal no pudo evitar que se realizara una "tocada" -baile público con música grabada o sonideros- en la colonia Carlos Hank González, la cual no tenía permiso del Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, pero que es organizada por el líder priista Emilio Elizalde y se negó a suspender el evento musical, a pesar del riesgo de un enfrentamiento entre jóvenes y uniformados.

Varias patrullas llegaron a la colonia Carlos Hank González, para impedir la realización del baile, por la falta de autorización, además de que los adolescentes que llegan a ese lugar se dedican a causar riñas.

Asimismo, la queja de los vecinos es que también llegan delincuentes a asaltar casas, comercios e incluso a los peatones, así como robo de autos o daños en los vehículos estacionados en las calles cercanas al lugar donde se realizan estos eventos.

Los bailes públicos sin permiso se realizan los sábados y domingo, organizados por Emilio Elizalde y el hijo de Esteban Avendaño, ambos políticos del PRI.

En esta ocasión, llegó la policía local para intentar frenar el baile, pero no pudo y sólo se quedaron afuera bajo la lluvia, en espera de órdenes para retirarse.

Las "tocadas" se realizan de las 19:00 a las 3:00 horas, y durante su desarrollo se registran riñas y robos en las calles aledañas.

"Apenas picaron -acuchillaron- a un jovencito que había asistido al baile", dijo uno de los vecinos que vio cómo la policía no pudo clausurar el evento, porque sus organizadores son líderes priistas en la zona.