Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- 16 de enero de 2014.- El marchista Olímpico Noé Hernández era miembro de «La Pandilla» del Motoclub «Los Fantasmas de Neza», fundado hace dos años, quienes a pesar de escandalizar y de que se les considere «malos», se han dedicado a realizar labores altruistas uniéndose a quienes tiene el gusto por la rodada en motocicleta.
Francisco Javier Cruz Velasco presidente de esta agrupación, se ufana de que además de circular por las calles con sus motocicletas, utilizan esta afición para acercarse a quienes más lo necesitan y ayudarlos en las medida de sus posibilidades.
Este grupo de compacto de motociclistas, acudió al municipio de Chimalhuacán para participar en el homenaje que autoridades, familiares y amigos rindieron al marchista mexiquense, y ganador de la medalla de plata en Los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Noé Hernández Valentín, quien muriera hace un año víctima de un paro cardiaco.
Sus Harley están adornadas con innumerables imágenes, son vistosas, ruidosas, y andan con orden para no alterar el tráfico, comenta Cruz Velasco, quien afirmó que el mismo Noé Hernández era socio de esa agrupación y que también participó en eventos donde ellos eran invitados, pero también acudieron en apoyo a la población que había sufrido alguna desgracia.
“En marchista Noé Hernández, era integrante de la “pandilla” y nos daba mucho gusto convivir con él, lamentablemente se nos fue antes, pero la verdad fue un digno representante del deporte en el estado de México. Su muerte nos dolió mucho, pero la vida debe seguir adelante”.
Recordó que cuando se enteraron de su fallecimiento, acudieron los más de 80 integrantes del Moto-Club Los “Fantasmas de Neza” para rendirle un homenaje, apoyar a su familia, escoltarlo en el velatorio de Neza a uno de Chimalhuacán y posteriormente al Comité Olímpico Mexicano, donde también recibió ese reconocimiento por su trayectoria.
El presidente del Moto-Club destacó que sus integrantes, aparte de dedicarse a otras actividades de trabajo, tienen esa sensibilidad de apoyar a la población.
“Tenemos dos prioridades importantes, una es la labor altruista y la otra es rodar por convivencia, para eso nos compramos una moto porque nos gusta salir a carretera, pero lo combinamos, cada mes tenemos una actividad altruista para ayudar a la población”..
Aseveró que hace quince días los integrantes del Moto-Club realizaron una jornada en apoyo a los niños con capacidades diferentes. “Los trasladamos al municipio de Juchitepec en los triciclos, en ese lugar paseamos a los pequeños nos tomamos fotos con ellos y sus familiares, la verdad es que una grata experiencia convivir con ellos”.
Cruz Velasco afirmó que otra de las labores altruistas es la entrega de despensas, cobijas para personas necesitadas. “Un hecho muy claro fue cuando acudimos a Acapulco, luego de las inundaciones que registró ese puerto por las intensas lluvias. Hicimos una recolección de víveres y se los llevamos”.
El presidente de esta agrupación rechazó que su Moto-Club reciba algún tipo de financiamiento por parte de las autoridades. “Las personas que lo integran no son ricos, pero el hecho de que tengas una moto de este tipo es porque cuentas con recursos suficientes para trabajar de forma desinteresada en apoyo a personas que sufrieron algún percance”.
Respecto a cuántos Moto-Club hay en la zona oriente, Cruz Velasco aseguró que al menos en Neza existen 10 agrupaciones, en Chalco hay tres, en Chimalhuacán dos, “aunque Noé Hernández era de ese municipio, siempre trabajo con nosotros”.
Reconoció que normalmente por andar en moto la gente piensa que son vicioso «pero creo que es una imagen errónea. Yo creo que lo hacen que nos veamos así es la manera de vestir, la manera ruda en que uno trae la vestimenta hace notar eso, pero no. Nosotros tenemos una regla, no podemos tomar porque traemos una moto, sería peligroso que tomemos si manejamos un vehículo de este tipo. Sabemos del riesgo y sí alguno de los compañeros lo hace, no lo dejamos rodar, precisamente para evitar accidentes cuando salimos a carretera”.