ZONA SUR. Edomex. 29 de Abril del 2014. Ante la oleada registrada de hechos violentos en la zona,  Damián Canales Mena,  Secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó tres días después, que los siete elementos policíacos que fueron levantados  por un comando de casi una veintena de  sujetos armados que interrumpieron  el pasado viernes en la presidencia municipal  y mataron a quemarropa  al comandante de la policía local Antonio Benítez Hernández; fueron encontrados vivos con buena salud.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Toluca, el secretario informó que los siete elementos policíacos fueron encontrados maniatados en un paraje a unos  kilómetros de la cabecera municipal, vivos y sin heridas, sin poder precisar  el nombre del lugar ni la hora a la que fueron encontrados, así como si habría sicarios detenidos, solo se limitó a decir que los elementos así como el resto de los policías que conforman esa corporación se encontraban declarando en la Procuraduría de Justicia del Estado para deslindar responsabilidad y determinar lo que a derecho proceda.

Concluyó  que el municipio de Luvianos se encuentra hasta el momento  bajo el control de Ejército, en conjunto con la SSC y la Secretaría de Marina. Sin embrago hay bastante información en la redes sociales donde habitantes de los municipios de Tejupilco y Luvianos aseguran que la ola de violencia sigue azotando a la población entera de estos lugares colindantes con los municipios de Michoacán y Guerrero y, que la fuerzas federales y estatales han sido rebasadas por el crimen organizado  al no poder brindar la seguridad que se desea