IXTAPALUCA, Edomex. 27 de junio 2015.- Una banda de extorsionadores que simularon ser de la Familia Michoacana y que estaban bajo el mando del "comandante H40" empezaban a chantajear a comerciantes de la colonia Alfredo del Mazo, a quienes le exigían a cada uno, una cantidad de 20 mil pesos, como cuota de protección, de lo contrario "sufrirán algún accidente"

Los comerciantes se armaron de valor y dieron parte a la policía municipal de Ixtapaluca, para recibir asesoramiento y ayuda para detener a la banda de extorsionadores.

La policía local armó una estrategia con la Comisión de Seguridad Ciudadana para localizar a los extorsionadores y detenerlos, así que recomendaron a uno de los afectados, seguir con la orden de pago del llamado "comandante H40" y sus secuaces.

Fue así como se realizó un operativo sobre las calles de Colibrí y Gabriel Leyva de la colonia Alfredo del Mazo, donde se convino entregar los primeros tres mil pesos del pago de 20 mil que se daría al mes a la banda.

Dos jóvenes que dijeron ir de parte del "comandante H40" recibieron el dinero y fue cuando los policías locales y estatales los rodearon y capturaron.
Uno de los detenidos aún llevaban los mensajes escritos a manos de llamado "comandante H40", pero casi se puso a llorar cuando se dio cuenta de que por hacerse pasar como parte de la Familia Michoacana, irá a la cárcel.

Los supuestos extorsionadores fueron identificados como Ricardo Bryan Carreón Camacho, de 19 años de edad y Miguel Ángel López Sánchez, de 18.

Ambos serán interrogados por agentes ministeriales para dar con el paradero del sujeto que se hace llamar el "H40" que a final de cuentas no existe, ya que solo se trata de una banda de imitadores para engañar y extorsionar a comerciantes de Ixtapaluca.

Este tema quedó asentado en carpeta de investigación 302070480135615 por el delito de extorsión.