TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- Con una destacada participación del guardameta Alfredo Talavera, el Deportivo Toluca se impuso, la noche de este jueves, 2-1 al Club América, durante el partido de ida de las semifinales del actual torneo local de Fútbol.

El partido se complicó desde un inicio. Los “Diablos Rojos”, se vieron en la necesidad de venir de atrás y remontar un marcador adverso. Sin embargo fue el portero Alfredo Talavera quien literalmente se vistió de héroe, al impedir que las “Águilas” anotaran hasta en un par de ocasiones.  El apoyo del público fue incondicional a favor del Toluca.

Cuando faltaban escasos 10 minutos para que el partido concluyera, Alfredo Talavera realizó una atajada impresionante, al “sacar” un certero disparo del delantero y seleccionado nacional Raúl Jiménez, que amenazaba con anidarse en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta mexiquense.

Los goles fueron marcados por Luis Gabriel REy 33′, Isaác Brizuela 49′ y Edgar Benítez al  55′.

A pesar de la victoria del Deportivo Toluca, al actual campeón del Futbol Mexicano le basta obtener una victoria de al menos un gol de diferencia para instalarse en la final del torneo local de futbol y buscar adjudicarse un segundo título de forma consecutiva.