Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
METEPEC, Edomex., 26 de marzo de 2014.- Luego de que desde el pasado mes de enero se implementara el Sistema Automatizado «Colibrí» en los 97 verificentros del Estado de México con el objetivo de inhibir la corrupción en la verificación vehicular, usuarios refieren que el tiempo de espera por trámite, ha aumentado de manera significativa.
«El año pasado me tardé 30 minutos en realizar el trámite y para este año llevo desde el fin de semana intentando verificar mi coche pero no lo he conseguido, porque como todo es por medio electrónico se satura el sistema, se cae y hay que esperar a que regrese; ya volví a perder toda la mañana aquí» comentó Benjamín Camacho propietario de vehículo por verificar.
En tanto un empleado de un verificentro en Metepec reconoció que el nuevo Sistema Automatizado «Colibrí» implica más tiempo en cuanto al proceso del trámite, «esta bien porque con este sistema se deja de fomentar la corrupción, pero en cuestión de tiempo si afecta a los usuarios, de 30 minutos que se llevaban antes, ahora se hacen hasta dos horas por la trama del proceso».
El trabajador refirió que principalmente los coches que no logran pasar la verificación es porque emiten gases contaminantes por el mal funcionamiento del filtro de aire, de las bujías y otras piezas automotoras.
«Cuando los coches no brincan la verificación por no cumplir los requisitos de la Secretaría de Medio Ambiente se registran en la base de datos y se sugiere realicen los cambios de esas partes para que el coche este en condiciones y sea acreedor a la verificación».
Finalmente, personas que acuden a realizar dicho trámite destacaron que no les parece mal esta medida para evitar la corrupción, sin embargo en cuanto al tiempo que implica les parece molesto.