COSTA DO SAUÍPE, Brasil., 6 de diciembre de 2013.- Con un minuto de silencio en honor del gran líder sudafricano Nelson Mandela, dio inicio el Sorteo de la copa mundial Brasil 2014, posteriormente Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, ingresó al recinto para dar inicio al Sorteo de los equipos acompañado por grandes figuras del fútbol mundial como Zidane.

La «suerte» deparó el enfrentarse al anfitrión de nueva cuenta, algo que no se daba desde Chile 1962, anteriormente chocaron en Brasil 1950 y Suecia 1958, todos con triunfos de los sudamericanos y sin gol de los mexicanos en ninguno de los juegos.

Ante Camerún será el primer choque en la historia de los Mundiales entre ambos conjuntos, mientras que con Croacia ya hay un antecedente, y fue en Corea-Japón 2002, con victoria para México por marcador de 1-0 con gol de Cuauhtémoc Blanco.

Debutará la Selección Mexicana ante los»Leones Indomables» el próximo 13 de junio en Natal a las 11:00 horas tiempo de México. Después se medirá a Brasil en Fortaleza el 17 de junio a las 14:00 horas y cerrará la Fase de Grupo ante Croacia en Recife el 23 de junio a las 15:00 horas.