TOLUCA. Edomex., 27 de julio de 2025.- A pesar de dejar todo en la cancha, los Diablos Rojos no lograron rescatar el partido ante Tigres; en casa sufrieron su primera derrota del Apertura 2025, al caer cuatro goles a tres, en duelo de la Fecha 3.

Tigres buscó la reacción vía el contragolpe y estuvo cerca de lograr el empate al 15’; por derecha, Nico Ibáñez llegó a línea de fondo y puso el tiro-centro que se coló entre las piernas de Hugo González, pero en segundo poste, Ozziel Herrera la envió por encima del arco.

No obstante, el 1-1 llegó al 20’ en un servicio de Javier Aquino, desde la derecha; el esférico pasó y, en su intento por despejar, Fede Pereira le pegó con la espinilla, clavando el balón en su propia meta.

Tigres hizo mucho daño por la banda derecha, y al 35’ dio la vuelta en contragolpe, con jugada individual: Nico Ibáñez se quitó la marca de Everardo López y condujo, puso la diagonal; Ángel Correa la dejó pasar y llegó a segundo palo, donde Ozziel Herrera, ahora sí, controló y definió de derecha el 1-2.

Toluca mejoró para el arranque del complemento, gracias a las modificaciones; Paulinho marcó al 48’ a servicio de Gallardo, pero la acción se invalidó por fuera de lugar.

Con la obligación de ir al frente, los Diablos dejaron espacios que Tigres supo explotar para conseguir el 1-4 al 57’, en contragolpe que finalizó Nico Ibáñez.

Toluca se lanzó con todo al frente, con los ingresos de Alexis Vega y Oswaldo Virgen, y el encuentro se jugó a tope. Tigres supo aguantar, hasta el minuto 88, en que los rojos marcaron el 2-4 en acción a balón parado.

El 2-4 llegó al 88’, en tiro de esquina por la punta izquierda; Alexis Vega colgó el balón al primer palo, donde conectó de cabeza Jesús Gallardo y la puso al poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Los Diablos marcaron el 3-4 al 90+3’, con pase de Vega a Marcel Ruiz, quien controló y, de derecha, cruzó un letal disparo, pero el tiempo se acabó y ahora Toluca llega a la Leagues Cup con la corona abollada a su primer juego contra Columbus Crew el martes 29.