Dana Rufino/Quadratin EMX

    Autoridades municipales se deslindan del caso y piden resolución judicial

    El caso, que ya fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, involucra a personal del Catastro municipal. El edil explicó que, ante la duplicidad de documentos firmados por la misma persona, el Ayuntamiento optó por no intervenir a favor de ninguna de las partes para evitar un fallo parcial.

    Propiedad en disputa legal

    El terreno en cuestión, ubicado en la calle Emiliano Zapata del Barrio de San Juan, fue adquirido por el denunciante por 2.3 millones de pesos. El comprador asegura haberlo adquirido directamente de Oralia Gutiérrez, quien también habría vendido otros terrenos, incluyendo uno a su hija, lo que generó la controversia.

    De acuerdo con el abogado del afectado, el trámite de regularización fue negado en primera instancia a favor de la hija de la vendedora, pero posteriormente se emitió un documento que le otorga respaldo. Afirmó también que el alcalde está recibiendo información imprecisa de sus funcionarios.

    En el mismo contexto, reconoció que existen otros casos similares en el municipio, derivados de ventas duplicadas de terrenos. Ante ello, se eliminó una antigua oficina de regularización y se integró una nueva área dependiente directamente de la presidencia municipal, destinada a asesorar en estos trámites.