TOLUCA, Edomex., 21 de mayo de 2025.- Los comerciantes ambulantes que no se alinean a las reglas del Ayuntamiento de Toluca serán encarcelados y para librar la prisión y recuperar su mercancía tendrán que pagar una cuantiosa multa, así lo advirtió el Director General de Gobierno, Mario Medina Peralta.

El funcionario señaló que quienes se resisten a abandonar las calles, son comerciantes que han vivido de la extorsión y son movidos por organizaciones que se olvidaron de defender las causas del comerciante y sólo se enfocan en la confrontación.

“No seremos rehenes de organizaciones que han deformado sus orígenes y han adoptado prácticas nocivas, en donde se acostumbraron a lucrar con el espacio público frente a la complicidad de la autoridad municipal”.

Justificó que el levantamiento de mercancía se debe a que los comerciantes se niegan a obedecer, pues primero les advierten y hacen la invitación a que se retiren de no acatar la instrucción, proceden al encarcelamiento y en caso de que el agraviado desee recuperar sus productos tendrá que pagar su multa.

El edil morenista, Ricardo Moreno Bastida, culpó al pasado por heredar un municipio infestado de ambulantes que se resisten a perder sus privilegios, entre ellos hay también comercios establecidos que operaban sin licencia de funcionamiento.